5% OFF en Efectivo/Transferencia

Mi mate tiene hongos...! Cómo los quito?


¿Queres recuperar tu mate? Acá tenemos la solución...






  1. Limpieza inicial: Enjuaga bien tu mate de calabaza con agua caliente y un cepillo suave para eliminar cualquier residuo visible de hongos (¡OJO! evitá el exceso de agua por encima de la virola (parte superior metálica)).
  2. Desinfección: Prepara una solución de agua caliente con unas gotas de vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Coloque la solución al mate y déjalo reposar durante aproximadamente 10-15 minutos. Estos ingredientes ayudarán a desinfectar y eliminar los hongos.
  3. Cepillado: Una vez cumplido el tiempo, retira el agua y con una cuchara raspa todas las zonas afectadas de la calabaza para eliminar los hongos y cualquier mancha persistente.
  4. Enjuague y secado: Enjuaga bien tu mate con agua corriente para eliminar cualquier residuo de la solución desinfectante. Asegúrate de enjuagarlo completamente para eliminar cualquier rastro de vinagre o bicarbonato de sodio. Luego, deja que tu mate se seque al aire libre o en un ambiente ventilado por completo.
  5. Curado: Una vez que tu mate esté seco, hay que volver a curar la calabaza como lo explicamos aquí ---> https://www.somosprimermate.com/blog/aprendiendo-a-curar-mi-mate-de-calabaza



¿Cómo evitar estos hongos?


Es muy importante no dejar humedad o agua en el mate de calabaza durante mucho tiempo, esto genera la formación de hongos y le dé mal olor a tu calabaza. Para que esto no suceda, siempre cuando termines de tomar mate nunca lo dejes con yerba mate hasta el otro día...

También es muy importante el secado del mate luego de cada uso. Esto puede ser en ambientes ventilados, a la luz del sol o simplemente guardarlo con una servilleta en su interior que absorba esta humedad.

Mi carrito